septiembre 08, 2008

3. Resumen





























El Parkour, es el arte del desplazamiento por el mundo urbano y natural, rompiendo con las leyes del espacio establecido, poniéndolo a merced del desplazamiento propio y espontáneo del ser humano, de la forma más fluida y eficiente posible, utilizando sólo las habilidades propias del cuerpo y de la mente.

Un ciudadano común, se somete a la ciudad y se incorpora al sistema de la urbanización. Sufre de estrés, toma locomoción, el cruzar la calle se torna todo un desafío, y prácticamente la ciudad muchas veces se transforma en un infierno.

En Valdivia, hace poco mas de tres años, los Traceurs (practicantes de parkour), se han visto recorriendo distintas zonas de la ciudad, como la historica calle General Lagos, la hermosa costanera con su río, dependencias de la Universidad Austral de Chile, entre otros lugares. Sin embargo, la ciudadanía desconoce cuales son los reales objetivos, de este movimiento cultural, que va mas allá de complicadas acrobacias. Desconocemos qué es la ciudad para ellos, cómo la integran a su diario vivir, cómo ven la ciudad respondiendo a su filosofía de vida. Es por esto, que por medio de ésta investigación trataremos de sumergirnos en la ideología de un traceur, para traducir y dar a conocer la visión de ciudad de ellos.









PARKOUR EN VALDIVIA


1 comentario:

bamonds! dijo...

oye q entretenida su propuesta, podrian dinamizar mas el blog con mas escritos, referentes o collages, solo una recomendacion para hacerlo aun mas entrete, saludos!